Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ninive.uaslp.mx/jspui/handle/i/4205
Título : La movilidad en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí: análisis espacial del transporte público y propuesta por medio de estándares de desarrollo orientado a transporte
Autor : López Pérez, Andrés Osvaldo
Palabras clave : Movilidad
análisis espacial
transporte urbano
Fecha de publicación : 18-ene-2017
Editorial : Agenda Ambiental
Resumen : En la presente investigación se construyó una propuesta de Sistema Integral de Transporte Urbano Masivo (SITUM) para el Área Metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez mediante la realización de análisis espaciales en un Sistema de Información Geográfica donde se evaluaron diferentes elementos que definen los patrones de uso y demanda del Transporte Urbano Metropolitano como son la densidad de vivienda y la distribución espacial del trabajo en la mancha urbana, estableciendo puntos atractores de demanda potencial. Se realizaron trabajos de georreferenciación de los patrones de uso de las unidades en diferentes rutas, obteniendo una muestra de la distribución espacial de ascensos, descensos y principales flujos de pasajeros en conjunto con patrones reportados mediante encuestado. La articulación del sistema fue realizada mediante análisis de áreas de servicio en red y selección de nodos de mayor abastecimiento de transporte utilizando la información con una desagregación a nivel de manzanas tomando en cuenta las vialidades de mayor flujo de pasaje en la actualizad así como los principios base de accesibilidad, conectividad, articulación con los espacios públicos y espacios de importancia urbana y la capacidad de articularse con todos los modos de transporte existentes en la ciudad acorde a los planteamientos de los modelos de Desarrollo Orientado al Transporte que buscan dar un reordenamiento integral de la ciudad partiendo desde la movilidad y la planeación urbana, generando una mayor sustentabilidad ambiental a través de la eficiencia de la movilidad, la reducción del uso del automóvil y el fortalecimiento del tejido social.
URI : http://ninive.uaslp.mx/jspui/handle/i/4205
Aparece en las colecciones: TM. Maestría en Ciencias Ambientales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MCA1LPA201701.pdfTesis de Maestría129.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Creative Commons