Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-06T17:07:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T17:07:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Ortíz Alvarado, F. J., Espinosa Castañeda, R., (Coordinadores) (2024). Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa (1a. ed.). San Luis Potosí, México. Editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Recuperado de: https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-535-383-8 (Edición electrónica) | |
dc.identifier.isbn | 978-607-535-384-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125 | |
dc.identifier.uri | https://www.bibliotecas.uaslp.mx/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=436394 | |
dc.description.abstract | Gran reflexión se ha suscitado entre doctos en torno a la comunicación, la educación y las tecnologías como una triada interrelacionada de problemáticas, campos disciplinarios y desafíos académicos y profesionales. Esta triada aún sigue constituyendo un reto tanto para los comunicadores y los educadores que, apoyados en la tecnología para la creación de contenido digital, virtual e incluso artificial, contextualiza y condiciona la generación, reproducción y consumo del conocimiento. En el presente ejemplar se reflexiona a través de investigaciones científicas en torno a los desafíos tecnológicos que en los diversos campos disciplinarios han emergido condicionando el acontecer cotidiano de las presentes y futuras sociedades, grupos e individuos. Esta publicación es coordinada por el grupo de investigación Estudios en Comunicación, Educación y Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los artículos presentados fueron sometidos a un arbitraje en la modalidad de pares ciegos y fueron escritos por un total de veinte autores-coautores, adscritos a dieciséis instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Este libro presenta catorce capítulos producto de una convocatoria abierta a investigadores. Las reflexiones aportadas a lo largo de los capítulos encontrados en esta edición, van más allá de preguntarse si son o no deseables las tecnologías en la comunicación y la educación, sino sobre los modos específicos de incorporar la tecnología en éstos y otros ámbitos de la vida. Es por esto por lo que resultan de especial interés los estudios, nacionales e internacionales, que conforman la presente edición, ya que analizan de manera global y transversal los retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación, la educación y la tecnología. | |
dc.language | Español | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de San Luis Potosí | es_MX |
dc.relation | Versión publicada | es_MX |
dc.relation.ispartof | Versión impresa en Colecciones del Sistema de Bibliotecas | |
dc.rights | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.other | CIENCIAS SOCIALES | es_MX |
dc.title | Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa | es_MX |
dc.type | Libro | es_MX |
dc.audience | Estudiantes/Students | es_MX |
dc.audience | Público en general/General public | |
dc.subject.lemb | Comunicación | |
dc.subject.lemb | Comunicación en educación | |
dc.subject.lemb | Medios de comunicación de masas | |
dc.subject.lemb | Igualdad de oportunidades en educación | |
dc.description.edition | 1a. Ed. | |
dc.contributor.department | Facultad de Ciencias de la Comunicación. UASLP | |
dc.contributor.department | Estudios de Comunicación Educación y Tecnologías, Grupo de Investigación | |
dc.publisher.place | San Luis Potosí, México | |
dc.contributor.coordinator | Ortíz Alvarado, Francisco Jesús | |
dc.contributor.coordinator | Espinosa Castañeda, Raquel |