dc.date.accessioned |
2024-12-06T17:07:10Z |
|
dc.date.available |
2024-12-06T17:07:10Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.citation |
Ortíz Alvarado, F. J., Espinosa Castañeda, R., (Coordinadores) (2024). Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa (1a. ed.). San Luis Potosí, México. Editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Recuperado de: https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125 |
|
dc.identifier.isbn |
978-607-535-383-8 (Edición electrónica) |
|
dc.identifier.isbn |
978-607-535-384-5 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125 |
|
dc.identifier.uri |
https://www.bibliotecas.uaslp.mx/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=436394 |
|
dc.description.abstract |
Gran reflexión se ha suscitado entre doctos en torno a la comunicación, la educación y las tecnologías como una triada interrelacionada de problemáticas, campos disciplinarios y desafíos académicos y profesionales. Esta triada aún sigue constituyendo un reto tanto para los comunicadores y los educadores que, apoyados en la tecnología para la creación de contenido digital, virtual e incluso artificial, contextualiza y condiciona la generación, reproducción y consumo del conocimiento. En el presente ejemplar se reflexiona a través de investigaciones científicas en torno a los desafíos tecnológicos que en los diversos campos disciplinarios han emergido condicionando el acontecer cotidiano de las presentes y futuras sociedades, grupos e individuos.
Esta publicación es coordinada por el grupo de investigación Estudios en Comunicación, Educación y Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los artículos presentados fueron sometidos a un arbitraje en la modalidad de pares ciegos y fueron escritos por un total de veinte autores-coautores, adscritos a dieciséis instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Este libro presenta catorce capítulos producto de una convocatoria abierta a investigadores.
Las reflexiones aportadas a lo largo de los capítulos encontrados en esta edición, van más allá de preguntarse si son o no deseables las tecnologías en la comunicación y la educación, sino sobre los modos específicos de incorporar la tecnología en éstos y otros ámbitos de la vida. Es por esto por lo que resultan de especial interés los estudios, nacionales e internacionales, que conforman la presente edición, ya que analizan de manera global y transversal los retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación, la educación y la tecnología. |
|
dc.language |
Español |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
es_MX |
dc.relation |
Versión publicada |
es_MX |
dc.relation.ispartof |
Versión impresa en Colecciones del Sistema de Bibliotecas |
|
dc.rights |
Acceso Abierto |
es_MX |
dc.subject.other |
CIENCIAS SOCIALES |
es_MX |
dc.title |
Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa |
es_MX |
dc.type |
Libro |
es_MX |
dc.audience |
Estudiantes/Students |
es_MX |
dc.audience |
Público en general/General public |
|
dc.subject.lemb |
Comunicación |
|
dc.subject.lemb |
Comunicación en educación |
|
dc.subject.lemb |
Medios de comunicación de masas |
|
dc.subject.lemb |
Igualdad de oportunidades en educación |
|
dc.description.edition |
1a. Ed. |
|
dc.contributor.department |
Facultad de Ciencias de la Comunicación. UASLP |
|
dc.contributor.department |
Estudios de Comunicación Educación y Tecnologías, Grupo de Investigación |
|
dc.publisher.place |
San Luis Potosí, México |
|
dc.contributor.coordinator |
Ortíz Alvarado, Francisco Jesús |
|
dc.contributor.coordinator |
Espinosa Castañeda, Raquel |
|