DSpace Repository

Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-12-06T17:07:10Z
dc.date.available 2024-12-06T17:07:10Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Ortíz Alvarado, F. J., Espinosa Castañeda, R., (Coordinadores) (2024). Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa (1a. ed.). San Luis Potosí, México. Editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Recuperado de: https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125
dc.identifier.isbn 978-607-535-383-8 (Edición electrónica)
dc.identifier.isbn 978-607-535-384-5
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9125
dc.identifier.uri https://www.bibliotecas.uaslp.mx/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=436394
dc.description.abstract Gran reflexión se ha suscitado entre doctos en torno a la comunicación, la educación y las tecnologías como una triada interrelacionada de problemáticas, campos disciplinarios y desafíos académicos y profesionales. Esta triada aún sigue constituyendo un reto tanto para los comunicadores y los educadores que, apoyados en la tecnología para la creación de contenido digital, virtual e incluso artificial, contextualiza y condiciona la generación, reproducción y consumo del conocimiento. En el presente ejemplar se reflexiona a través de investigaciones científicas en torno a los desafíos tecnológicos que en los diversos campos disciplinarios han emergido condicionando el acontecer cotidiano de las presentes y futuras sociedades, grupos e individuos. Esta publicación es coordinada por el grupo de investigación Estudios en Comunicación, Educación y Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los artículos presentados fueron sometidos a un arbitraje en la modalidad de pares ciegos y fueron escritos por un total de veinte autores-coautores, adscritos a dieciséis instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Este libro presenta catorce capítulos producto de una convocatoria abierta a investigadores. Las reflexiones aportadas a lo largo de los capítulos encontrados en esta edición, van más allá de preguntarse si son o no deseables las tecnologías en la comunicación y la educación, sino sobre los modos específicos de incorporar la tecnología en éstos y otros ámbitos de la vida. Es por esto por lo que resultan de especial interés los estudios, nacionales e internacionales, que conforman la presente edición, ya que analizan de manera global y transversal los retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación, la educación y la tecnología.
dc.language Español es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de San Luis Potosí es_MX
dc.relation Versión publicada es_MX
dc.relation.ispartof Versión impresa en Colecciones del Sistema de Bibliotecas
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.subject.other CIENCIAS SOCIALES es_MX
dc.title Retos y desafíos de los escenarios emergentes en la comunicación educativa es_MX
dc.type Libro es_MX
dc.audience Estudiantes/Students es_MX
dc.audience Público en general/General public
dc.subject.lemb Comunicación
dc.subject.lemb Comunicación en educación
dc.subject.lemb Medios de comunicación de masas
dc.subject.lemb Igualdad de oportunidades en educación
dc.description.edition 1a. Ed.
dc.contributor.department Facultad de Ciencias de la Comunicación. UASLP
dc.contributor.department Estudios de Comunicación Educación y Tecnologías, Grupo de Investigación
dc.publisher.place San Luis Potosí, México
dc.contributor.coordinator Ortíz Alvarado, Francisco Jesús
dc.contributor.coordinator Espinosa Castañeda, Raquel


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account