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Relación entre la calidad de los tratamientos de ortodoncia finalizados y la satisfacción de los pacientes atendidos en la UASLP desde el año 2019 hasta 2022

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dc.contributor ALAN MARTINEZ ZUMARAN;277764 es_MX
dc.contributor MARCO FELIPE SALAS OROZCO;460066 es_MX
dc.contributor.advisor Martínez Zumarán, Alan es_MX
dc.contributor.advisor Salas Orozco, Marco es_MX
dc.contributor.author Mora Tobar, Karen Daniela es_MX
dc.coverage.spatial México. San Luis Potosí. San Luis Potosí. es_MX
dc.creator Karen Daniela Mora Tobar;CA1360825 es_MX
dc.date.accessioned 2023-02-18T19:13:45Z
dc.date.available 2028-02-28
dc.date.available 2023-02-18T19:13:45Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8130
dc.description.abstract En México desde 1950 aproximadamente el país se ha preocupado por brindar servicios de salud de calidad, y que el paciente este satisfecho con el servicio que se brindó, por esto continuamente, el país ha ido evaluando que clase de servicios se están prestando a la comunidad, con el fin de detectar errores y tratar de solucionarlas. En ortodoncia también se han inquietado desde hace mucho tiempo en evaluar la calidad de finalización de los casos de ortodoncia, por eso; desde 1999 la American Board of Orthodontics implemento el sistema de calificación para los casos de ortodoncia terminados, siendo una evaluación más objetiva que subjetiva. Objetivo Determinar la relación entre la calidad de los tratamientos de ortodoncia finalizados y la satisfacción en pacientes atendidos en la UASLP desde el año 2019 hasta 2022. Sujetos y métodos Fue un estudio piloto con 26 pacientes mayores de 14 años de edad que finalizaron su tratamiento de ortodoncia en la UASLP durante el periodo 2019-2022. Resultados El 54 % de los casos evaluados tenían un tratamiento aceptable y se observó que independientemente de los resultados de calidad, más del 80% de los pacientes estaban satisfechos con la atención brindada. Conclusiones No hubo relación positiva entre la calidad de tratamientos de ortodoncia finalizados, con la satisfacción de pacientes atendidos en la UASLP, pero se continuará con el estudio para recolectar un mayor número de muestra y repetir el análisis de asociación. A pesar de que el tamaño de la muestra fue pequeño estos resultados nos ayudaran a implementar estrategias para mejorar la calidad de nuestro posgrado es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.publisher Facultad de Estomatología es_MX
dc.rights Acceso Restringido es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject American Board of Orthodontics es_MX
dc.subject El ABO es_MX
dc.subject Calidad es_MX
dc.subject Satisfacción es_MX
dc.subject Encuesta es_MX
dc.subject Ortodoncia (bvs) es_MX
dc.subject Calidad (bvs) es_MX
dc.subject Satisfacción del paciente (bvs) es_MX
dc.subject.other MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Relación entre la calidad de los tratamientos de ortodoncia finalizados y la satisfacción de los pacientes atendidos en la UASLP desde el año 2019 hasta 2022 es_MX
dc.type Tesis de especialidad es_MX
dc.degree.name Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial es_MX
dc.degree.department Facultad de Estomatología es_MX


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