Repositorio institucional

Implementación de una estrategia educativa sobre lactancia materna en personal no clínico de una unidad de primer nivel

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor DORA MARIA BECERRA LOPEZ;182562 es_MX
dc.contributor RAUL ESPIRICUETA;0000-0002-2198-0015 es_MX
dc.contributor GUILLERMO PORTILLO SANTOS;0000-0003-2289-065X es_MX
dc.contributor.advisor Becerra López, Dora María es_MX
dc.contributor.advisor Medina Espiricueta, Raúl es_MX
dc.contributor.advisor Portillo Santos, Guillermo es_MX
dc.contributor.author Gallegos Salazar, Katia Lucia es_MX
dc.coverage.spatial México. San Luis Potosí, San Luis Potosí. es_MX
dc.creator Katia Lucia Gallegos Salazar;0000-0002-0318-3995 es_MX
dc.date.accessioned 2023-03-13T19:11:11Z
dc.date.available 2023-03-13T19:11:11Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/8222
dc.description.abstract La Organización mundial de la salud recomienda que los recién nacidos sean alimentados con leche materna exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses, y con alimentación complementaria hasta los 24 meses o después, en estrategias educativas de este tema arroja resultados reportan números desfavorecedores, por lo que su aplicación demuestra aumento en las usuarias, duración y correcta aplicación. El personal de las unidades de salud, deben estar capacitados sobre el tema. El objetivo del presente estudio es medir el grado de conocimiento posterior a implementar una estrategia educativa sobre lactancia materna en personal no clínico de la UMF 47. Se trata de un estudio cuasiexperimental, longitudinal, prospectivo, donde se incluyeron 171 trabajadores no clínicos de la UMF NO. 47, SLP, a los cuales se les aplicó una evaluación diagnostica, posterior una estrategia educativa, y una evaluación final. Se utilizaron recursos propios del investigador, y la población de estudio fue de fácil accesibilidad y localización, y el tema es de interés clínico. Los investigadores cuentan con la experiencia necesaria y sin conflicto de intereses. Se encontró que previo a la intervención educativa el 39% de los sujetos no logró una calificación aprobatoria, posterior a la intervención el 43% de la población obtuvo una calificación catalogada como excelente y el 42% como buena, por lo que se concluye que implementar una estrategia educativa mejoró el grado de conocimiento sobre el tema de lactancia materna 8 en el personal no clínico. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.publisher Facultad de Medicina es_MX
dc.relation.ispartof REPOSITORIO NACIONAL CONACYT es_MX
dc.rights Acceso Abierto es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject Estrategia educativa es_MX
dc.subject Lactancia materna es_MX
dc.subject Personal no clínico es_MX
dc.subject Lactancia materna (bvs) es_MX
dc.subject Educación médica (bvs) es_MX
dc.subject.other MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Implementación de una estrategia educativa sobre lactancia materna en personal no clínico de una unidad de primer nivel es_MX
dc.type Tesis de doctorado es_MX
dc.degree.name Especialidad en Medicina Familiar es_MX
dc.degree.department Facultad de Medicina es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto

Buscar en el repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta