Repositorio institucional

Satisfacción del usuario y la calidad percibida con la atención de enfermería en un hospital privado de San Luis Potosí

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dc.contributor Edgardo García Rosas;274848 es_MX
dc.contributor.advisor García Rosas, Edgardo
dc.contributor.advisor Torres Rivera, Ma Patricia
dc.contributor.author Rubalcava Robledo, José Pablo
dc.coverage.spatial México. San Luis Potosí. San Luis Potosí es_MX
dc.date.accessioned 2025-10-08T18:59:34Z
dc.date.available 2027-09-30
dc.date.available 2025-10-08T18:59:34Z
dc.date.issued 2025-09
dc.identifier.uri https://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/9588
dc.description.abstract Introducción. El acceso a una atención de calidad en salud es un derecho humano esencial y un factor importante para el bienestar de los pacientes. La atención de calidad en enfermería impacta en la experiencia, la seguridad y los resultados del tratamiento; por ende, puede medirse evaluando el nivel de satisfacción de los pacientes. Esto permite obtener información sobre el desempeño de los hospitales y evaluar la gestión de calidad de las organizaciones. Objetivo. Identificar el nivel de satisfacción del usuario y la percepción de la calidad de la atención de enfermería desde la perspectiva de pacientes hospitalizados en una institución privada de salud, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2024 hasta enero de 2025. Material y métodos. Se realizó un estudio transversal, descriptivo y cuantitativo. Se aplicaron instrumentos para medir la satisfacción del usuario y la percepción de la calidad, además de una ficha de datos sociodemográficos, en una muestra de 222 usuarios. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 17, empleando estadística descriptiva y medidas de tendencia central. Resultados. Se identificó que el 50% de los usuarios se encontraba satisfecho y el 40,0% muy satisfecho. El 95% presentó una percepción alta de la calidad respecto a los cuidados de enfermería. Conclusión: La atención de enfermería mostró una alta calidad percibida y altos niveles de satisfacción, fortaleciendo la confianza del paciente. Es necesario mejorar los tiempos de respuesta y garantizar una atención oportuna para ofrecer una experiencia segura y humanizada. es_MX
dc.description.statementofresponsibility Investigadores es_MX
dc.description.statementofresponsibility Estudiantes es_MX
dc.language Español es_MX
dc.rights Acceso Embargado es_MX
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es_MX
dc.subject Satisfacción del Usuario es_MX
dc.subject calidad percibida es_MX
dc.subject enfermería es_MX
dc.subject Satisfacción del paciente (bvs) es_MX
dc.subject Atención de enfermería (bvs) es_MX
dc.subject Tesis académica (bvs) es_MX
dc.subject.other MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es_MX
dc.title Satisfacción del usuario y la calidad percibida con la atención de enfermería en un hospital privado de San Luis Potosí es_MX
dc.type Tesis de maestría es_MX
dc.degree.name Maestría en Administración en Enfermería es_MX
dc.degree.department Facultad de Enfermería y Nutrición es_MX


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